La cámara y el micro de mi móvil se activan solos. ¿Es posible que tenga mi móvil intervenido?

Hay personas de importancia política o de otro ámbito que muchas veces corren el riesgo de ser secuestrados o ser espiados, y muchas veces estas personas pueden ser intervenidas a través de su dispositivo móvil.

Razón por la cual es vital con un detective privado del Grupo Arga Detectives para verificar y mantener seguro sus medios de comunicación. Ya que estos cuentan con los mejores profesionales de todo el ámbito de investigaciones y los mejores instrumentos de trabajo del mercado.

¿Cómo saber si mi dispositivo móvil está intervenido?

Primero que nada, para responder esta pregunta hay que tener varios factores en cuenta, uno de ellos es: si estas vinculado con algún suceso político o de otro estilo que tenga importancia para el gobierno nacional de cualquier país.

Si esto es así, pues tienes riesgo de que tu mocil está intervenido. Años atrás se espiaba el móvil interviniéndolo a través de la tarjeta SIM o insertando micrófonos dentro del mismo.

Hoy en día todo es muy distinto, puesto que la tecnología ha avanzado tanto, que se puede rastrear una señal desde cualquier localidad, si se tiene el equipo necesario; además que los dispositivos móviles que se usan hoy en día, tienen tantas funciones que fácilmente a través de una de ellas se puede intervenir, funciones como el GPS.

La cámara y el micro de mi móvil se activan solos. ¿Es posible que tenga mi móvil intervenido?

La cámara y el micro de mi móvil se activan solos. ¿Es posible que tenga mi móvil intervenido?

Sí, es muy posible que, si estás involucrado en algún hecho delictivo, la policía pueda intervenir tu teléfono, y hasta pueden escuchar todo lo que dices mientras llamas o envías notas de voz a través de WhatsApp, incluso también pueden acceder a la cámara frontal de tu teléfono sin siquiera tu darte cuenta.

Con solo emitir una simple señal, estas acciones se pueden hacer.

Peor aún sería si tu teléfono fuese intervenido por personas que no sean autoridades de la ley, esto sería mucho más preocupante, incluso si eres una figura pública o que tenga alguna importancia en eventos o algo parecido.

Siempre habrá maliciosos en búsqueda de información. Motivo por el cual recurrir a expertos en la investigación privada como el Grupo Arga Detectives es tu mejor opción.

 

¿Qué debo hacer?

Ante estas situaciones, hay que buscar las mejores soluciones. Hoy en día existen diversas formas de afrontar problemas de este tipo, desde cambiar de número o de teléfono, hasta contratar servicios para hacer barridos electrónicos.

Sí, barridos electrónicos, que son contra medidas ante este tipo de situaciones para detectar cualquier tipo de espionaje y detectar cualquier tipo de dispositivo que se use en tu contra.

Estos barridos electrónicos no los hace cualquier persona que se te cruce en la calle, no. Esto se hace mediante informáticos forenses, que son personas que se especializan en esta área, y tienen las habilidades necesarias y experiencia para ejecutar un barrido electrónico.  

Más allá de esto no cualquier persona lo puede hacer, porque no todos poseen el equipo necesario para hacer esta clase de trabajos, equipo el cual es muy costoso por su modernidad.

Como se puede leer, es posible que tu teléfono pueda ser intervenido, pero existen soluciones que se pueden hacer para solventar estos problemas.

Lo mejor para prevenir estas situaciones indecorosas, que a veces son inevitables; es no meterse en problemas, mantenerse al margen de la ley y contar con la ayuda de expertos en el tema como el Grupo Arga Detectives

 

 

Conozca más sobre Tarifas Detectives Madrid