Tengo la sospecha de que la baja de mi secretaria es falsa. Necesito detectives expertos en bajas laborales

 

 

Cuando hablamos de la estabilidad financiera de una empresa, no se pueden obviar aquellas conductas que la perjudican, como es el caso de las bajas laborales fraudulentas. Muchas compañías se han visto afectadas por este flagelo, que al parecer ha venido en aumento durante los últimos años.

 

El Grupo Arga detectives, tiene gran experiencia en el área, ya que lleva muchos años tratando este tipo de casos. Nuestros expertos han desarrollados las técnicas y estrategias más efectivas tanto en la resolución de casos como en asesorías de prevención.

 

 

¿No confía en sus empleados cuando introducen una baja laboral?

 

La baja laboral es un permiso remunerado por un caso de enfermedad o accidente, sean en el ámbito de trabajo o no, por lo que el trabajador debe recibir asistencia médica. El subsidio por baja laboral es de doce meses prorrogables y sólo será válido mientras el empleado siga recibiendo asistencia sanitaria.

 

 

Tengo la sospecha de que la baja de mi secretaria es falsa. Necesito detectives expertos en bajas laborales

Tengo la sospecha de que la baja de mi secretaria es falsa. Necesito detectives expertos en bajas laborales

Muchas son las causas para solicitar una baja laboral. Entre las más comunes se encuentran enfermedades físicas como dolores de espalda o en las articulaciones y enfermedades mentales como la ansiedad o depresión.

 

Por otro lado, la motivación de un empleado para fingir una baja laboral son diversas, entre las que se encuentran:

 

  • La confrontación con los jefes: En ocasiones una mala relación con el jefe u otros compañeros de trabajo puede motivar al empleado a salir temporalmente de ese entorno.

 

  • Alargar las vacaciones: Una gran parte de las bajas fraudulentas se dan entre finales de agosto y principios de septiembre, esto puede dar indicios de que la baja laboral es solicitada como excusa para alargar las vacaciones.

 

  • Otro empleo: Muchas personas deciden fingir una baja laboral para poder emplearse en otro sitio y conseguir de esta manera un doble ingreso.

 

Uno de los problemas con este tipo de fraude, es la falta de un diagnóstico preciso. El testimonio del paciente en una consulta, muchas veces es suficiente para conseguir la firma del doctor. Es por ello que es tan difícil corroborar por el empresario. La mejor opción es contratar un investigador privado.

 

Procedimiento para descubrir una baja laboral

 

Ante la sospecha de un acto fraudulento como este es necesario iniciar cuanto antes la investigación.  Debido a que comprobar una baja laboral fraudulenta es muy difícil, la contratación de una Agencia de detectives con experiencia y buen prestigio es primordial.

 

Los detectives expertos en bajas laborales lo primero que hacen es investigar las redes sociales del implicado, en ellas se pueden conseguir pruebas gráficas de su estado de salud. Aunque estas no constituyen una prueba en si, puede ser de gran ayuda para dirigir la investigación.

 

El segundo paso es implementar una rutina de seguimiento, en este proceso se pueden determinar varias cosas como por ejemplo, si el implicado tiene una movilidad normal, o si utiliza el tiempo de la baja temporal para trabajar en otro negocio.

 

Si tiene sospecha de que algún empleado de su empresa está cometiendo fraude en su baja laboral, contacte con el Grupo Arga Detectives, el equipo de investigadores privados está en la capacidad de resolver su problema de manera eficiente y el menor tiempo posible.