Necesito saber si la persona con la que hablo por Instagram es real o no. Puede un informático forense averiguarlo?

 

Actualmente vivimos en una era digital en la cualquier persona del mundo, bien sea que esté en cualquier país del mundo; se pueda comunicar con otra persona. Y esto nos lo permiten las redes sociales tales como Instagram, el cual es una de las más populares.

Sin embargo, puede haber momentos en el que, por estas al hablar con un desconocido, tengamos la desconfianza de saber si la persona es real o no. Razón por la cual contar con un informativo forense del Grupo Arga Detectives es tu mejor opción.

¿Cómo un informático forense me puede ayudar?

Antes de contactarte con un informático forense, primero se deben saber algunos pasos para comprobar si estás hablando con alguien real por la famosa red social o no.

  • Primero que nada, se deben comprobar los mensajes spam, esto se comprueba mediante los comentarios, por lo general están en inglés u otro idioma. Este es el primer paso para saber si la cuenta es un fake.
  • Segundo, se puede comprobar por las menciones de comentarios en otras cuentas, si
    Necesito saber si la persona con la que hablo por Instagram es real o no. Puede un informático forense averiguarlo?

    Necesito saber si la persona con la que hablo por Instagram es real o no. Puede un informático forense averiguarlo?

    llega una cantidad poco usual de etiquetas de cuentas que desconoces y que te escriben; pues ya sabes te escriben una cuenta falsa.

  • Tercero, también suele suceder que te escriben de cuentas con nombres de famosos; esto suelen ser personas con cuentas falsas. Instagram diseñó para las personas con fama una etiqueta de verificación de color azul al lado de su usuario, de esta manera se comprueba que nos son cuentas falsas.
  • Cuarto, existen aplicaciones como IGExorcist, el cual analiza las cuentas de todos tus seguidores y te ayuda a descubrir las actividades que estos tienen y las posibles cuentas falsas.
  • Quinto y último paso, es revisar o en otras palabras “stalkear” la cuenta de la persona a la que sospechamos; muchas veces las cuentas falsas no tienen foto de perfil, o por otro lado tienen unas 6 publicaciones, que algo muy mínimo de la que un usuario normal pueda tener; esto no es muy fiable, pero al menos te hace tener una ligera sospecha.

Luego de saber estos pasos, y aún no estar seguro de la persona que te escribe es real o no, lo mejor sería buscar ayuda profesional con un detective informático forense.

Estos especialistas pueden ayudarte a través de distintas técnicas y equipos que poseen a descubrir información sobre el sujeto que tiene la supuesta cuenta falsa, y te ayudará descubrir quién es realmente.

 

¿Qué debo hacer si la cuenta es falsa?

Instagram posee una política de privacidad que te permita poner tu perfil privado, el cual las personas que deseen seguirte, deben enviarte primero una solicitud el cual tu deberás aceptar.

Más allá de esto, si la situación se ha incrementado y la cuenta falsa se ha puesto en contacto contigo, lo mejor sería bloquearlo y reportarlo; pues Instagram centro de sus políticas establece que se pueden reportar cuentas falsas entre otras cosas.

Recuerda que siempre puedes contar con el Grupo Arga Detectives para ayudarte a solventar esta y cualquier tipo de situaciones de investigaciones detectivescas.

 

 

Conozca más sobre Detective privado Madrid