Necesito saber quién se está haciendo pasar por mí en las redes sociales. ¿Puede una investigación tecnológica ayudarme a descubrirlo?

 

Si detectas que alguien se hace pasar por ti en las redes sociales, esto es conocido como usurpación de identidad, esto no es una práctica nueva. Existen personas que se encargan de crear perfiles con diversas identidades, muchos de los motivos son: extorsión, fraude, acoso, entre otros, para estos casos se requieren detectives informáticos expertos.

Esto genera impotencia a la persona afectada, por lo cual es importante mantener la calma ya que no conduce el adoptar otra posición ,se debe ser vigilante si existen perfiles paralelos y tomar acciones tanto particulares como penales con las autoridades competentes

¿Qué profesional puede ayudarme a descubrir quién se está pasando por mí en las redes sociales?

El personal del Grupo Arga Detectives se encuentra capacitado para dar solución,  para detectar si existe usurpación de identidad. Estos proceden por medio de un perito informático, el cual  en su carácter de auxiliar  tiene como tarea principal todo lo relacionado a la seguridad de la información, esta consiste en el análisis de los elementos  informáticos tales como: discos, archivos y cualquier equipo electrónico.

El perito informático juega un papel muy importante en el desarrollo de su ejercicio  profesional, por lo

Necesito saber quién se está haciendo pasar por mí en las redes sociales. ¿Puede una investigación tecnológica ayudarme a descubrirlo?

Necesito saber quién se está haciendo pasar por mí en las redes sociales. ¿Puede una investigación tecnológica ayudarme a descubrirlo?

cual el Grupo Arga Detectives brinda a sus clientes un servicio integrado de sistema de software que permitirá obtener una respuesta oportuna y objetiva para los casos de usurpación de identidad en las redes sociales.

¿Qué hace además un perito informático?

El Grupo Arga Detectives se encarga  en la búsqueda  de datos que puedan permitir la construcción de una evidencia o algo útil en caso de que exista un litigio  jurídico al caso asignado, el perito debe contar con amplios conocimientos legales que le permitan desarrollar la información de forma objetiva y precisa.

En la actualidad, el perito cada día cuenta con mayor importancia  debido que la mayor parte de los delitos que se comenten a diario son por usurpación de identidad, entre otros, siendo el más relevante donde por lo generar el implicado  hace un barrido de datos en el ordenador , para que esta no pueda ser encontrada.

Cuando ocurre algún delito informático, surge la figura de los peritos, los cuales se dedican a un sector específico a la hora de la actuación, de esta manera se podrá procesar la valoración de hechos  de una manera objetiva y asesorar a la persona en problemas relacionados a los sistemas de información, en los cuales se presenta el mayor índice de delitos en la actualidad.

El perito del Grupo Arga Detectives , debido a su formación  para realizar análisis forenses y extraer información  de los dispositivos físicos, genera pruebas informáticas  a partir de evidencias, al investigar determinadas pruebas, a partir de estas, se obtiene las conclusiones respectivas del caso a defender , si se llega a tribunales.

Con esto se puede concluir, que no es tarea imposible el descubrir a esa persona que está robando su identidad por medio de las redes, para todo esto y más los detectives del Grupo Arga Detectives son tu mejor opción.

 

Conozca más sobre Detectives privados en Madrid